AHTLa Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana notificó, a través del Boletín Oficial del Estado de 22 de junio, la aprobación provisional del Estudio informativo complementario de la nueva red ferroviaria en el País Vasco: Astigarraga-Lezo e inicio del proceso de información pública.

Leer más...

plan adaptacion al cambioclimatico diagnosticoEl cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta el planeta en la actualidad. Para combatirlo es importante realizar acciones como la implementación de medidas de adaptación y de incremento de la capacidad de respuesta y resiliencia a los impactos climáticos existentes y futuros, y la implementación de medidas de mitigación.

Leer más...

paisaia Errenteria errekaSe somete a trámite de Información pública el documento de la Modificación del Plan territorial Parcial del Área Funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa para que los particulares y asociaciones interesadas puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Dicho Plan Territorial Parcial fue aprobado en 2016 y comprende, entre otros, al municipio de Errenteria. Ahora se realiza una pequeña modificación para la incoroporación de las Determinaciones del Paisaje.

El plazo será de cuarenta y cinco días hábiles, contados a apartir del día siguiente al de la publicación en el BOPV.

Para consultar la documentación de la modificación del PTP y el estudio ambiental estratégico pincha aquí. 

CapturaEn los últimos años el Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una serie de pasos para dar cumplimiento con la legislación sobre ruido y calidad acústica. En 2017 se aprobó el Mapa de Ruido de Errenteria y un año después el Plan de Mejora del ambiente sonoro de Errenteria (2018). En esta ocasión, y dentro de las acciones del citado plan, se ha acometido la redacción de los Planes Zonales del municipio. El plan propone, en aquellas zonas sen las que no se cumplen los objetivos de calidad acústica, medidas concretas para corregirlos.

Leer más...

PortadaDipticoEl Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental (2021-2027) se halla en proceso de Revisión. Una vez establecida la documentación inicial, en septiembre de 2019 se abrió un plazo para la consulta pública del Esquema de Temas Importantes del Cantábrico Oriental. El plazo para realizar aportaciones finalizará el 30 de octubre de 2020 (consulta el díptico informativo).

El Esquema de Temas Importantes (ETI) es un documento intermedio clave en el proceso de revisión del Plan Hidrológico. Se apoya en los resultados obtenidos tras la consolidación de los Documentos Iniciales y debe servir como elemento que sustente la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico.

Leer más...

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31