ErrenteriaEA2030LogoSe ha iniciado el ciclo bianual del programa Agenda 2030 Escolar y, como es habitual, los y las escolares de Errenteria retoman la tarea de impulsar la sostenibilidad de los centros escolares y analizar la situación del municipio. En esta ocasión, el alumnado participará en las actividades que organizarán para tratar el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7 de Naciones Unidas (Energía, asequible y no contaminante).

Leer más...

IbaiBazterrekoSarea WebEl Ayuntamiento de Errenteria ha colocado en los barrios de Iztieta, Centro, Gabierrota y Fanderia una chapa metálica perforada en la parte inferior de las barandillas situadas en las márgenes del río Oiartzun. En total ha colocado 1.029 metros lineales para evitar que los residuos sólidos depositados en la vía pública, principalmente plásticos, acaben en el río Oiartzun.

Leer más...

LED ArgiakEl Ayuntamiento de Errenteria instalará luminarias de tipo LED en los siguientes edificios e instalaciones municipales: los centros escolares Cristobal Gamon, Koldo Mitxelena (Biteri), Koldo Mitxelena (Markola) y Pio Baroja; la Ludoteca de Gabierrotako; el Juzgado de Paz; el edificio de Jubilados de Agustinas; las oficinas de Merkatuzar; y el Campo de Futbol de Fanderia.

Leer más...

TxingudiEl Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) ha organizado una excursión para dar a conocer la importancia internacional de las marismas de Txingudi en la migración de aves. La visita guiada tendrá lugar en la Ekoetxea de Plaiaundi, el 14 de enero, de 10:00 a 11:30. La visita es gratuita, pero hay que inscribirse antes del 11 de enero.

Leer más...

FV Licitacion WebEl Ayuntamiento de Errenteria, con el apoyo del Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, implantará instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales de Errenteria: Bizarain Beraun Ikastetxea, Cristóbal Gamon Ikastetxea, el frontón "Agustina Otaola Raquetista Profesional", la Policía Municipal y el “Agustinak Centro de Empresas Creativas”.

Leer más...