Bide Berdearen Eguna 2019 CASLas vías verdes, en comparación a los bidegorris, tienen la peculiaridad de que en el pasado fueron vías para el ferrocarril. Para otorgarle el valor que se merece se ha organizado la octava marcha en bicicleta a Arditurri. El antiguo camino ferroviario que se utilizó para transportar el mineral desde las minas de Arditurri hasta el puerto de Pasaia celebrará el domingo 15 de septiembre, el VIII. Día de la Vía Verde de Arditurri. Se han organizado diversas actividades para este día especial:

Para comenzar el día, la marcha en bicicleta de Arditurri partirá a las 10:00 de la Alameda Gamón de Errenteria y de la plaza Done Eztebe de Oiartzun. La marcha recorrerá la vía verde para llegar a Arditurri. La dificultad de la marcha es fácil, por lo tanto es adecuada para personas de todas las edades. Será obligatorio llevar casco (tanto en niños como en adultos) y se recomienda llevar algún sistema de iluminación. Para participar en la marcha en bicicleta, habrá que acercarse a los puntos de salida 15 minutos antes de la salida.

El VIII. Día de la Vía Verde de Arditurri coincide con la Semana de la Movilidad. Por tanto, se pretende impulsar el acceso a las minas de Arditurri sin necesidad de coger el coche desde Oiartzun y Errenteria. Además, Euskotren y Renfe, disponen de vagones acondicionados para el transporte de bicicletas en sus trenes, si bien deberéis avisarles pues no disponen de ellos en todos sus vagones; por lo tanto, es posible acercarse a la marcha desde diversos puntos de Guipúzcoa.

La meta de la marcha en bicicleta se situará en las minas de Arditurri donde habrá un servicio de consigna de bicicletas. Todos aquellos que se acerquen en bicicleta tendrán un almuerzo gratuito, hasta agotar existencias. En la meta también se han organizado diversas actividades. Habrá visitas guiadas a la mina de Arditurri a precio reducido, tanto la Visita esencial como la Mina a fondo, y con el ticket de entrada a la mina, se podrá participar de forma gratuita en un circuito Seg-way. No sólo eso, entre las 12:30 y las 14:00, los que se acerquen a Arditurri también tendrán la oportunidad de participar en varios juegos: carrera de cintas, herri kirolak, juegos en bicicleta, etc.

Este año habrá una actividad especial, un taller de juegos ambientales desde las 11:00 hasta la 12:30. Entre otras actividades habrá un taller para aprender a reparar las bicicletas, de la mano de Gurpil Artea.

Para más información:
Arditurriko Parketxea
943 49 50 69 / 688 89 50 68
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.parketxesarea.org

 

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3