El alumnado, así como el profesorado de los centros educativos Cristobal Gamon, Don Bosco, Koldo Mitxelena, Bizarain Ikastola, Langaitz Institutua, Telleri Alde y San José-Hijas de la Cruz, se encuentran en la recta final del programa Agenda 21 Escolar de este curso.
La ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE ha sido la temática central a tratar en estos centros, incidiendo de manera específica en los hábitos saludables y alimentarios de los estamentos que conforman la comunidad escolar: si el almuerzo es adecuado, practican deporte suficiente, la procedencia de los alimentos, etc. Así mismo, los centros escolares han analizado distintos aspectos ligados a la alimentación a través de visitas a establecimientos de alimentación (pequeños comercios, mercados, supermercados...), tiendas, cafeterías y restaurantes de Errenteria, y han realizado encuestas sobre los hábitos a la hora de hacer la compra, costumbres alimentarias de los y las usuarias que practican deporte, etc.
Del Foro Interescolar al Pleno
En el Foro Interescolar que tuvo lugar el 26 de mayo, los y las representantes de los siete centros escolares priorizaron el listados de compromisos adquiridos y las solicitudes que han presentado al Ayuntamiento en relación a la materia. Así mismo, valoran el nivel de implicación y la calidad de la participación de distintos agentes que participan en la Agenda 21 Escolar (alumnado, profesorado, personal no docente, padres y madres, y Ayuntamiento).
Hoy, 2 de junio, los y las representantes de los centros docentes se han reunido con representantes municipales para presentar las acciones que han desarrollado a lo largo del curso en materia de alimentación sostenible y exponer lo acordado en el Foro Interescolar, entre otras:
Por último, los centros escolares han dado a conocer que en el próximo curso trabajarán el tema de la ALIMENTACIÓN y los RESIDUOS.
![]() |
![]() |
![]() |