La iniciativa municipal de compostaje comunitario está teniendo un gran éxito en los diferentes barrios de Errenteria. Actualmente existen cinco zonas diseminadas por los barrios de la Villa: Fanderia, Agustinas, dos puntos en Gaztaño, y otro en Alaberga (último barrio en donde se ha establecido).
Todas las familias que participan en esta iniciativa han recibido una sesión gratuita de formación. Las últimas personas en sumarse a estas sesiones han sido los y las vecinas del barrio Gaztaño (el 10 de marzo de 2015) y Alaberga (el 17 de marzo de 2015).
En dichas sesiones de formación, impartidas en las sedes de las asociaciones vecinales, se explicaron los detalles del compostaje mediante un soporte informático. Por otra parte, en las reuniones se constituyen los grupos, se nombran 5 familias por cada dos compostadoras y en cada grupo se nombra una persona responsable. La persona responsable mantiene una comunicación directa con el Ayuntamiento y con la empresa encargada de realizar el seguimiento del proceso de compostaje, a fin de resolver cualquier problema, duda, falta de material, etc.
Actualmente son 70 las familias que se han sumado a esta iniciativa, cantidad que aumentará en la medida que se establezcan más puntos.