En Navidades el consumo de nuestros hogares se dispara: energía, alimentos, bebidas... Codo todo ello la cantidad de residuos que generamos se incremento de manera notable.
Los días de Olentzero y Reyes son las fechas de mayor generación de residuos, y en muchas ocasiones, éstos aparecen alrededor de los contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos.
El Ayuntamiento de Errenteria solicita a sus vecinos y vecinas a que actúen de manera responsable con los residuos, sobre todo en estas fechas. Si generamos menos residuos y éstos los depositamos en los contenedores de recogida selectiva correspondientes o en el garbigune (polígono Talaia, Oiartzun), entre todos y todas conseguiremos que nuestra ciudad esté más limpia y ayudaremos a preservar nuestro medio ambiente.
Asimismo, se recuerda que los contenedores destinados para la recogida selectiva de residuos ubicados en el municipio pueden ser utilizados a cualquier hora del día, mientras que los contenedores verdes para la recogida de resdiduos mezclados (aquellos que no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva ni en el garbigune) tienen un horario de uso establecido: de 20:00 a 22:00 horas.