Bajo el lema Festak ospatu, animaliak askatu, el grupo Askekintza Animalista inició en 2014 una campaña a favor de los derechos de los animales. Con motivo de la campaña, miembros de este grupo se han reunido con diferentes responsables de municipios de la CAPV y señalan que los resultados han sido positivos.
Concretamente en Errenteria, el grupo Askekintza Animalista se ha reunido con técnicos municipales y ha participado en las reuniones de la comisión de fiestas, y entre todos y todas han concluido lo siguiente:
Desde Askekintza indican que "el mero hecho de reunirnos con los Ayuntamientos no traerá consigo un cambio cultural. La clave está en la concienciación ciudadana, y precisamente en eso trabajamos desde Askekintza mediante acciones, protestas, concentraciones o campañas, tanto cara a cara como en diferentes medios y redes sociales". Señalan que las reuniones con los Ayuntamiento son una herramienta más para "avanzar en la igualdad animal y el respeto hacia los derechos de todos los animales. Nuestra tarea es plantar esa semilla y dar un primer paso para que las raíces del movimiento antiespecista se afiancen y crezcan con fuerza".