El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, ha decidido promover un servicio de sustitución para las explotaciones agroganaderas con una dedicación mínima en agricultura. Este servicio es un tipo de apoyo que permite a los y las titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas contar con personal o servicios temporales que sustituyan su trabajo en situaciones en las que no puedan desempeñarlo debido a diversas razones, como enfermedad, parentalidad, formación, vacaciones u otros motivos personales. También se podrá utilizar el servicio cuando la realización de trabajos especiales requiera mano de obra adicional, siempre con la colaboración de los residentes (especialmente entre semana).
IMG 20250120 WA0004

Para ello se ha contratado a un trabajador formado y con experiencia en las labores del caserío para que realice las sustituciones. Estos servicios son muy importantes para asegurar la continuidad de las actividades en las explotaciones, ya que la labor agrícola y ganadera requiere atención constante, y cualquier interrupción puede afectar la producción y la rentabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

Cada explotación dispondrá de un máximo de diez días naturales para utilizar el servicio. En los periodos en los que se produzcan bajas por enfermedad, se estudiará su ampliación.
El tiempo máximo de permanencia del prestador en una misma explotación será de 6 días consecutivos y 8 horas diarias.

El servicio será gratuito. Para utilizarlo habrá que contactar telefónicamente con el prestador lo antes posible y acordar con él el resto de las condiciones del calendario. En el caso de mucha demanda en el mismo periodo tendrán prioridad los servicios previamente concertados y las bajas.

Febrero 2025
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2