Estructura del Plan de Acción

El Ier Plan de Acción por la Sostenibilidad de Errenteria se aprobó en Pleno Municipal en marzo de 2006. Dicho plan abarcaba ámbitos aconómicos, sociales y ambientales, los cuales se definían mediante acciones a desarrollar para su consecución, tanto de competencia municipal como correspondientes a entidades supramunicipales pero que incidían en el municipio. De esta manera, este plan de acción se completó con dos apartados que recoogían la totalidad de 321 acciones: 

 - Plan de Acción Local: Recoge las acciones a desarrollar por el Ayuntamiento de Errenteria o que afectan de manera exclusiva al término municipal.
 - Plan de Acción Comarcal: Recoge aquellas acciones a desarrollar por entidades supramunicipales, que, aún con perspectiva comarcal o de otra índole, afectan a los objetivos sostenibilistas de Errenteria.

Tras la priomera evaluación del Plan de Acción, se observó que muchas de las acciones estaban duplicadas. Como consecuencia de ello, el Plan de Acción Local y el Comarcal se fusionaron en un único documento, reduciéndose el número total de acciones a 221, distribuidas en las siguiente líneas estratégicas:

  • LE1 Impulsar un desarrollo económico que promueva el empleo local sin dañar el medio ambiente
  • LE2 Promover una mejora solidaria de la calidad de vida y del bienestar de la población
  • LE3 Incrementar la calidad ambiental mediante la mejora del entorno urbano y la gestión sostenible de los recursos
  • LE4 Cubrir las necesidades de movilidad de los habitantes con criterios de sostenibilidad
  • LE5 Mejorar la comunicación hacia la ciudadanía así como la sensibilización y participación ciudadana
  • LE6 Proteger la biodiversidad, el medio natural y el paisaje y dar a conocer aquellos lugares y elementos más significativos del municipio
  • LE7 Introducir criterios de sostenibilidad en la gestión municipal
  • LE8 Acciones no contempladas en el Plan de Acción aprobado en 2006

Resultados del Ier Plan de Acción

El Ayuntamiento evaluó el Plan por última vez en el año 2012, cuando decidió iniciar la revisión del mismo. A lo largo de los años de su vigencia, el grado de implantación del plan se ha ido incrementando. En el gráfico que se muestra a continuación se muestra la evolución del grado de cumplimiento:

InplantacionPAL2006-2011

Los resultados de la evaluación del Plan de Acción se recogen en un informe. A continuación se recogen los informes ligados a la vigencia del Ier Plan de Acción.

Últimas noticias:

26 June 2019

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30