Energía

El consumo de energía ha aumentado de forma increible en los últimos años. Para coger el coche, enceder la tele, alumbrar las calle o tomar una ducha caliente, necesitamos energía. Y eso, claro, además de beneficios, tiene serias afecciones: contaminación atmosférica, cambio-climático, conflictos territoriales,... Aunque la electricidad, el gas natural o la gasolina sean las fuentes más comunes para nosotros, también existen otras; las renovables. 

En este apartado encontrarás esa y más información relativa al ámbito de la energía:

Semana de la Energía Pacto de Alcaldes y Alcaldesas PAES
Eficiencia energética
Contaminación lumínica
Enlaces informativos 

argiteriaBerria 1El Ayuntamiento está realizado el Suministro y montaje de un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y reducción del consumo del alumbrado público del polígono industrial Txirrita-Maleo y de los Bº: Alaberga Behekoa, Galtzaraborda, Iztieta y Esnabide Estos trabajos se van a realizar entre enero y junio de 2019.

Leer más...

IMG 9963b optEl Ayuntamiento ha realizado el Suministro y montaje de un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y reducción del consumo del alumbrado público del Casco Histórico y de los barrios de Alaberga Goikoa, Kaputxinoak y Agustinak. Estos trabajos se han realizado entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

Leer más...

Iberdrola1¿Quieres monitorizar el consumo eléctrico de tu hogar? Normalmente cuando recibimos la factura eléctrica únicamente nos fijamos en lo que debemos pagar. Sin embargo en las facturas de la luz se muestran conceptos, que bien analizados, nos pueden permitir ahorrar electricidad y dinero. Monitorizando nuestro consumo podemos conocer, entre otros, el consumo de los elementos en Stand by y si la potencia que tenemos contratada se ajusta a nuestras necesidades, y aplicar medidas de ahorro.

Leer más...

¿Qué es el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas?paes-logo

El Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas es una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar una planificación energética común para todos los municipios. El principal objetivo de esta iniciativa es reducir las emisiones de GEI de los diferentes ámbitos municipales más del 20% de cara al año 2020. Las medidas de reducción necesarias para ello se recogen en el documento denominado Plan de Acción para la Energía Sostenible.

Leer más...

banner2Coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible de 2017, y organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, desde el 15 al 22 de junio se ha celebrado la 1ª Semana de la Energía de Errenteria. Esta semana ha tenido como objetivo sensibilizar a la población para que actúe por voluntad propia y con conciencia medioambiental en favor de un uso prudente de la energía en su vida diaria.

Leer más...

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1