Energía

El consumo de energía ha aumentado de forma increible en los últimos años. Para coger el coche, enceder la tele, alumbrar las calle o tomar una ducha caliente, necesitamos energía. Y eso, claro, además de beneficios, tiene serias afecciones: contaminación atmosférica, cambio-climático, conflictos territoriales,... Aunque la electricidad, el gas natural o la gasolina sean las fuentes más comunes para nosotros, también existen otras; las renovables. 

En este apartado encontrarás esa y más información relativa al ámbito de la energía:

Semana de la Energía Pacto de Alcaldes y Alcaldesas PAES
Eficiencia energética
Contaminación lumínica
Pobreza energética
Portal de la Energía Proyecto 50/50  Enlaces informativos

banner errenteria 1920x492 esp

El Observatorio permite visualizar datos de consumo energéticos y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los principales edificios y equipamientos públicos del consistorio. También permite conocer el gasto en la factura energética municipal y su evolución respecto al año anterior. Los datos, además, se actualizan cada día.

El portal se alimenta de los datos que le proporciona el Sistema de Información Energética (SIE), un software implantado en 2016 que permite controlar la correcta facturación energética.

Acceso al Portal energético.

txekea emanDesde el curso 2018/2019 varios centros escolares de Errenteria y Oarsoaldea están participando en el proyecto 50/50 de ahorro y gestión responsable de la energía y el agua. El proyecto 50/50 es una metodología que contribuye al ahorro y al uso responsable de la energía, así como a la promoción de hábitos que lo favorezcan:

Leer más...

BerogailuaWebLa pobreza energética hace referencia a la incapacidad de un hogar de alcanzar un nivel social y materialmente necesario de servicios domésticos de la energía y nos sitúa ante un problema grave, con importantes consecuencias sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

Leer más...

argiteriaBerria 1El Ayuntamiento está realizado el Suministro y montaje de un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y reducción del consumo del alumbrado público del polígono industrial Txirrita-Maleo y de los Bº: Alaberga Behekoa, Galtzaraborda, Iztieta y Esnabide Estos trabajos se van a realizar entre enero y junio de 2019.

Leer más...

IMG 9963b optEl Ayuntamiento ha realizado el Suministro y montaje de un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y reducción del consumo del alumbrado público del Casco Histórico y de los barrios de Alaberga Goikoa, Kaputxinoak y Agustinak. Estos trabajos se han realizado entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

Leer más...

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3